lunes, 30 de agosto de 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

"SCIFIWORLD MAGAZINE", Nº 30 (septiembre 2010)

Con esta chulísima portada viene a vernos el número de septiembre de SCIFIWORLD MAGAZINE. Un número especial con contenidos dedicados al monstruo más de moda, y del que se vende muy bien todo lo que tenga que ver con él: el zombi. Mi contribución a este número es una nueva entrega de la sección "La máquina del tiempo", que esta vez, para no desentonar con el tono general del número, he dedicado a "RE-ANIMATOR", esa divertida película de Stuart Gordon. También se incluyen mis críticas de "MIEDOS", la última película de Joe Dante y de "LOS OJOS DE JULIA", una producción de Guillermo del Toro cuyo concepto comercial está muy en la línea del éxito de público que fue "EL ORFANATO", y a la que se le presume una acogida igual de unánime; al menos comercialmente hablando.

sábado, 28 de agosto de 2010

DIA DE LA LECTURA DE TEBEOS EN LUGARES PUBLICOS

Hoy 28 de agosto, coincidiendo por tanto con el que hubiera sido el 93 cumpleaños de Jack Kirby, parece que es el "Día de la lectura de tebeos en lugares públicos". Vamos, algo así como el día del orgullo friki. Una salida del armario organizada para todos aquellos que no se atreven a dejarse ver leer tebeos en un metro, autobus, etc. Tiene gracia la cosa, lo malo es que como casi todo este tipo de eventos, sólo lo conocen precisamente esos a los que no les hace falta conocerlo, precisamente los que leen tebeos. No obstante, al menos que sirva para celebrar que existió alguien como Jack Kirby, un artista de una talla que algún día reconocerán los museos.

jueves, 5 de agosto de 2010

JOHN BUSCEMA: mi original.

Para que vuestros calores veraniegos lo sean más aun, os voy a seguir dando envidia. Aquí os muestro el original de John Buscema (página de "Conan the Barbarian") del que soy orgulloso propietario. Vereis ligeramente una marca de agua donde dice Albert Moy, que es el señor marchante que me lo ha vendido; la foto está sacada de su web. En breve espero tener la oportunidad de poder escanear el original con mayor calidad y poderlo tener en mis archivos informáticos sin esa marca de agua. Hala, a sudar...