miércoles, 10 de marzo de 2010

MANUEL CALDAS ATACA DE NUEVO

Muchos conocemos la impagable labor que está haciendo Manuel Caldas con algunos clásicos del comic mundial. Ahí está su edición maravillosa del "PRINCIPE VALIENTE" (de la que esperamos como agua de mayo ese número 7 que no acaba de llegar). Lo mismo está haciendo con el western "LANCE" y otras. Ahora se ha decidido ha recuperar en castellano un clásico de los pioneros de la historieta. El notición viene vía el blog siempre imprescindible LITTLE NEMO´S KAT, de la que copio literalmente entre comillas algunos detalles de la edición.

"Por si fuera poco, en un ejercicio de osadía y fidelidad pocas veces visto en el panorama editorial comicográfico, Caldas ha decidido que su edición de The Kin-der-Kids tendrá un tamaño superior al A3 (bastante más grande, incluso, que la de Fantagraphics, que era de 26 x 32 cm). No se llegará a las medidas originales con las que apareció publicada la obra en el Chicago Tribune (que, recordamos, fueron 45 x 62 cm), pero, igualmente, estamos hablando de un formato considerable y muy poco habitual. Con esta decisión (y definición), la nueva edición de The Kin-der-Kids nos permitirá disfrutar de muchos detalles del dibujo de Feininger que hasta ahora nos habían pasado desapercibidos o se habían quedado recluidos en los fríos píxeles de las reproducciones digitales."
A continuación os dejo un ejemplo del extraordinario proceso de restauración conseguido. A la izquierda la página tal cual estaba en el original del diario, a la derecha el resultado restaurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario