viernes, 5 de agosto de 2011

TARAS EN EL OMNIGOLD DE PANINI DEL CAPITÁN AMÉRICA

Con ganas de leer un poquito más los clásicos del comic book y animado por la película, estaba deseando que apareciera en las librerias el tochazo (Omnigold le llaman al formato) en tapa dura que Panini ha sacado con el Capitán América de Kirby. Como soy tremendamente pijo para algunas cosas y se que los libros hay que comprarlos nada más salen si uno no quiere tener que comprarlos sobados, aboyados o arrugados, corrí a varias librerías especializadas y Fnac (s) a verlo en directo. Como siempre, me da igual que valga 10 euros o los 39 que vale éste, intento escoger el mejor de los ejemplares disponibles (pues parece que quienes trabajan en las librerías creen estar tratando con cajas de pescado más que con libros). En el caso de este tomazo me di cuenta de que todos los ejemplares, en varios sitios diferentes, estaban mal encuadernados y, aunque como es lógico están cosidos y no pegados (hasta ahí lo tengo claro), el pegamento que une los cuadernillos cosidos al lomo está partido. Conclusión: que no he comprado el susodicho Omnigold pues me niego a comprar algo que ya está "roto" incluso antes de pagarlo.

Foreando por ahí -en estos casos uno piensa que está un poco majara- me he dado cuenta de que muchos lectores han percibido la misma tara, lo cual es increíble en una edición supuestamente "de lujo" y cuyo precio está casi en los 40 euros. Como ya sucedió con el tomazo del Silver Surfer de Buscema, que tuvieron que retirar de las librerías por otro tipo de tara, espero que Panini rectifique en una segunda impresión, momento en que podré comprarlo si está en perfectas condiciones, no antes. Y disculpen la pataleta, pero uno se siente muy a gusto cuando descubre que no es el único rarito megapijo a la hora de comprar un libro, y  por eso deseo compartirlo con quien quiera leerlo y ayudarle en sus "rarezas".

2 comentarios:

  1. Alberto Q.

    jajajjaa, tienes toda la razón, a mí no me parecen pijadas y me gustan las cosas que están bien. Ya que pagas por un producto, al menos que esté en "perfecto estado". Parece que prefieren no venderlo.

    Suerte! alguno bien encuadernado habrá...

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable la bochornosa desidia del editor en estos asuntos, no por desconocimiento ya que esta todo el dia en foros y demás sino por incapacidad resolviendolo todo mirando a otro lado y dejando pasar el tiempo.

    ResponderEliminar