domingo, 24 de enero de 2010

LA PROMOCIÓN DE "LA HERENCIA VALDEMAR"

A muchos les habrá llamado la atención (por espectacular) el peculiar marketing que ha envuelto al estreno de "La herencia Valdemar", que ya está levantando todo tipo de encontronazos, ataques y defensas en foros y blogs diversos (el estreno, no el marketing). Sin duda lo más curioso, por inhabitual, fue el poder escuchar anuncios en radio, avisando de la pronta llegada de la película, al menos tres meses antes de la fecha prevista para el estreno. Está claro que no existen límites en cuanto a las ganas de sacar adelante tan atrevida y loable apuesta. Pero ahí no queda la cosa. Es todo un lujazo el merchandising que la productora ("La Cruzada Entertainment") ha creado para la ocasión, así como los distintos eventos de promoción y los detalles que se han podido ver en ellos de cara a los asistentes, ya fueran prensa o público en general.
Todos ellos, detalles que se echan en falta en los estrenos de las megaproducciones hollywoodienses, cuando precisamente a estas se les supone un mayor respaldo y poderío detrás. Hablo de los decorados que se pudieron ver en el paseo marítimo de Sitges durante el pasado festival, o la invitación a una copa de vino "Conde de Valdemar" (y el regalo de una botellita del mismo) tanto a los periodistas y críticos asistentes al pase de prensa más inmediato a su estreno en Madrid como a los invitados a la premiere en el cine Callao de la capital. Por no decir del elegante y completo pressbook que se incluyó como inserto en la revista "Scifiworld", que se está caracterizando por cuidar y promocionar al producto y a los artistas nacionales, que para eso estamos todos en el mismo barco.


En fin, así da gusto que le traten a uno, ya seas miembro de la prensa o un simple aficionado; así se gana al respetable, y si ya la película te gusta, miel sobre hojuelas. Dejo constancia fotográfica de algunas de estas cosas de las que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario