Hace unos días la web "WE LOVE CINEMA", coordinada por Raúl Acín (crítico de "Dirigido por" entre otras cosas) ha publicado en dos partes un largo artículo que me pidieron que escribiera; cosa que hice gustoso. En él he intentado plasmar una visión de conjunto de lo que ha sido el cine fantástico (terror y ciencia-ficción) en Argentina a lo largo de la historia. Su intención no ha sido para nada la exhaustividad, pero creo haber conseguido aportar una panorámica general e introductoria sobre el asunto. No hay que olvidar que libros, revistas y textos en otros medios siempre nos bombardean con el cine de género de países como Italia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos e incluso España, sin ir mucho más allá. Pero también hay cine de género en lugares más inesperados. Adjunto el link de las dos partes del artículo.
PRIMERA PARTE:Cine fantástico y de terror argentino.
SEGUNDA PARTE: Cine fantástico y de terror argentino.
PRIMERA PARTE:Cine fantástico y de terror argentino.
SEGUNDA PARTE: Cine fantástico y de terror argentino.
He echado en falta en el Scifi de este mes la magnífica ilustracíón de Javier Trujillo. En su lugar han puesto una caricatura propia de paseo marítimo de Benidorm...¡Qué horror! ¿Sabes algo?
ResponderEliminarMuy interesante el artículo Juan. Las pocas que he podido ver se acercan mucho a las maneras del fantaterror español, es verdad, son como llamron en Japón a parte de su producción de género, "películas sin nacionalidad".
ResponderEliminarMe alegra que te haya parecido interesante. Dado el tipo de cine que tratas en tu blog no deja de ser un piropo considerable. Un abrazo.
ResponderEliminarYa veo que no interesa el affaire Trujillo..en fin...Quid custodiem ipsi qustodies?
ResponderEliminarYo he oído que Trujillo se ha ido de Sifi-Caspa porque le pagaban demasiado...
ResponderEliminarPor cierto, se dice: "Quis custodiet ipsos custodes?". Ahí va otra buena: Homo homini lupus...mullier mullieri..¡lupissima!
ResponderEliminar