domingo, 10 de enero de 2010

"CINE EN BLANCO Y NEGRO"

A estas horas de la madrugada del sábado termina el pase de LOS SOBORNADOS (THE BIG HEAT, 1953), una de las tantas extraordinarias películas de Fritz Lang, en "el programa del Garci", que ahora se llama CINE EN BLANCO Y NEGRO. Me parece loable, y hoy por hoy una "rara avis", el que Don José Luis mantenga este programa dedicado exclusivamente a un cine despreciado por algunos tan solo por su antiguedad y sus valores cromáticos. Pero ya que se pone, ¿porqué no emitir esas películas en versión original subtitulada?. Sólo puedo pensar que el objeto de tal aberración no es más que un esfuerzo por ser didácticos con un público al que ya le cuesta demasiado ver una película en blanco y negro, evitando así caer en el "exceso" que significaría hacerle leer letreritos. En fin, todo sea por la causa.

5 comentarios:

  1. Gran película, que coño, todo lo de Fritz es grande!!
    En cuanto a los de VOS vs. doblaje soy escéptico de sus ventaja por muchas razones. Y aunque a los incondicionales de la VOS les parezca mentira, hay muchos cinéfilos como yo que dudan de sus excelencias. Entre ellos el propio Garci como ya ha manifestado alguna vez.

    Por curiosidad, ¿dónde emite su programa? ¿Mantiene el formato de "Qué grande es el cine"?

    ResponderEliminar
  2. Se emite en Telemadrid la noche del sabado al domingo sobre la 1.00 h. Y el formato es el de siempre, por eso digo "el programa del Garci"

    ResponderEliminar
  3. Ok. Gracias. Era de esperar que se fuera a refugiazar en la tele de la Espe. Desgraciadamente, me queda lejos. No me importaría recordar aquellos protramas...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, ya veo que por aquí hay conocidos. Curiosamente Hitchcock también era partidario del doblaje, yo por mi parte creo que es un empobrecimiento, aunque paradójicamnete hay pelis qeu me gustan más dobladas, como la apoteósica versión de La chaqueta metálica.
    Por cierto y volviendo a Garci y a lo mucho que se añora su progarma: el año pasado tuve la oportunidad de conocer y charlar con Clara Nadal, que era habitual contertulia y le pregunté el porque de la desaparición del programa(en realidad le dije que mis amigos y yo especulábamos sobre la prohibición de fumar como razón última)y para mi sorpresa me dijo que sencillamente, era lo que Garci había querido, sin más ni más.

    ResponderEliminar
  5. Hola, les dejo link a una web donde pueden ver películas clásicas online : http://cinelibreonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar